El aumento del costo de la vida significa que cada vez más estudiantes necesitarán más ayudas económicas para poder continuar sus estudios y alcanzar sus objetivos.
THE LATIN VOX (4 de septiembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz
El Ministro de Empleo, Desarrollo de la Mano de Obra y Lenguas Oficiales, Randy Boissonnault, se reunió en la ciudad de Edmonton con estudiantes, profesores y la administración de la Universidad MacEwan de Edmonton para destacar las medidas de asequibilidad para estudiantes del Presupuesto 2024.
Los cambios introducidos en el Programa de Asistencia Financiera a Estudiantes de Canadá entraron en vigor este curso escolar y seguirán mejorando el acceso y la asequibilidad para los estudiantes de educación postsecundaria.
Esto incluye la prórroga por un año del aumento del límite del Préstamo para Estudiantes de Canadá a 300 dólares por semana de estudio para estudiantes a tiempo completo y el aumento del 40% de las Becas para Estudiantes de Canadá para estudiantes a tiempo completo, estudiantes a tiempo parcial, estudiantes con discapacidades y estudiantes con familiares a cargo. Estos cambios también incluyen la eliminación permanente del requisito de comprobación de crédito para los estudiantes de 22 años o más que soliciten ayuda financiera estudiantil por primera vez.
Para abordar mejor el costo real del alquiler para los estudiantes, el Presupuesto 2024 contenía una medida para modernizar los subsidios de alojamiento utilizados por el Programa de Asistencia Financiera a Estudiantes de Canadá para evaluar las necesidades financieras de los estudiantes.
A partir del 1 de agosto, aproximadamente 154,6 millones de dólares en cinco años en ayudas financieras adicionales para estudiantes, con más de 32,3 millones de dólares anuales en curso, ayudarán a unos 79,000 estudiantes cada año.
La educación postsecundaria desempeña un papel esencial para que los canadienses puedan seguir una buena carrera profesional. Al perseverar en sus estudios, los jóvenes canadienses tienen más posibilidades de graduarse de su educación postsecundaria hacia un futuro brillante y contribuir a la economía de manera significativa.
El Gobierno de Canadá está invirtiendo un total de 1,100 millones de dólares de 2024 al 2025 para seguir ayudando a los estudiantes mediante ayudas económicas.
Al respecto el Ministro Boissonnault declaró que «Hacer que la educación sea más asequible ayudará a estudiantes y aprendices a poner su talento al servicio de la innovación, la construcción de nuestras comunidades y la resolución de retos globales. Nuestro gobierno está escuchando a los estudiantes: está claro que necesitan más ayudas y eso es precisamente lo que estamos proporcionando.», enfatizó Boissonnault.
Crédito fotográfico: THE CANADIAN PRESS/Sean Kilpatrick