Ministro reafirmó el compromiso de Canadá con el desarrollo económico sostenible de las comunidades acadienses
DIGBY, NS, 15 de agosto de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).-El Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, concluyó su visita de dos días a la Acadie. Durante su visita, el Ministro participó en el Congrès mondial acadien 2024, donde se reunió con varias empresas innovadoras de la región y entabló conversaciones con miembros del Forum des jeunes ambassadeurs de la francophonie des Amériques y estudiantes de la Université Sainte-Anne.
Asimismo, se reunió con el Honorable Timothy Halman, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nueva Escocia, en una charla informal en el Foro Económico del Congreso Mundial Africano. Kenneth Deveau, Presidente y Vicerrector de la Universidad Sainte-Anne, moderó el acto. El debate se centró en el impulso de la economía regional, la reducción de los riesgos asociados a las catástrofes naturales y la creación de oportunidades sostenibles para las industrias rurales.
Al margen del Congreso, el Ministro Champagne visitó Acadian Seaplants, Comeau’s Sea Foods Ltd., SeaChange Biochemistry y A.F. Theriault & Son Ltd., empresas emblemáticas de la región. Estas empresas emblemáticas son piedras angulares de sus comunidades, fusionando innovación y desarrollo económico en sus respectivos sectores de la agroalimentación, la biomanufactura y la construcción naval.
En la Universidad Sainte-Anne, el Ministro Champagne se reunió con 50 jóvenes líderes reunidos en el Forum des jeunes ambassadeurs de la francophonie des Amériques. A continuación participó en una sesión de networking, junto a empresarios y organizaciones locales, sobre las sinergias y la colaboración necesarias para construir un futuro sostenible.
«Los acadienses tienen corazón e ideas, y gracias a su resistencia y creatividad han podido capear temporales y superar obstáculos. Sus ideas innovadoras han impulsado la economía regional, y Canadá está aquí para apoyarles en el desarrollo de comunidades sostenibles y prósperas», declaró el ministro Champagne.
Fuente: Innovation, Science and Economic Development Canada
Crédito de fotografía: https://francite.ca/