Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá anuncia nombramientos judiciales en la provincia de Ontario

To shared

OTTAWA, ON, 29 de agosto de 2023.- El Honorable Arif Virani, Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá, anunció los siguientes nombramientos en el marco del proceso de solicitud judicial establecido en 2016. Este proceso enfatiza la transparencia, el mérito y la diversidad de la población canadiense, y seguirá garantizando el nombramiento de juristas que cumplan con los más altos estándares de excelencia e integridad.

Jason P. Howie, socio de Howie Johnson Barristers & Solicitors en Windsor, es nombrado juez del Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Sarnia. El juez Howie reemplaza al juez J.C. George (Sarnia), quien fue elevado al Tribunal de Apelaciones el 17 de diciembre de 2021. Sandra Antoniani, practicante independiente en Hamilton, es nombrada jueza del Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Hamilton.

El juez Antoniani reemplaza al juez T. Skarica (Hamilton), quien eligió convertirse en juez supernumerario a partir del 22 de febrero de 2023.

Jennifer E. Bezaire, socia directora de Greg Monforton & Partners Injury Lawyers en Windsor, es nombrada jueza del Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Windsor. El juez Bezaire reemplaza al juez T.J. Carey (Windsor), quien eligió convertirse en juez supernumerario a partir del 28 de febrero de 2023.

Alexandre Kaufman, juez adjunto del Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Ottawa, es nombrado juez del Tribunal Superior de Justicia de Ontario en Ottawa. El juez Kaufman reemplaza al juez R.L. Maranger (Ottawa), quien eligió convertirse en juez supernumerario a partir del 17 de enero de 2023.

El Gobierno de Canadá ha nombrado a más de 645 jueces desde noviembre de 2015. Estos juristas excepcionales representan la diversidad que fortalece a Canadá. De estos jueces, más de la mitad son mujeres, y los nombramientos reflejan una mayor representación de personas racializadas, indígenas, 2SLGBTQI+ y aquellos que se autoidentifican como discapacitados.

Para satisfacer las necesidades de los tribunales y mejorar el acceso a la justicia para todos los canadienses, el Gobierno de Canadá se compromete a aumentar la capacidad de los tribunales superiores.

El presupuesto 2022 prevé 22 nuevos puestos judiciales, junto con dos jueces asociados en el Tribunal Fiscal de Canadá. Junto con los 13 puestos creados en el marco del Presupuesto 2021, esto hace un total de 37 puestos de tribunales superiores recién creados.

Desde el presupuesto de 2017, el gobierno ha financiado 116 nuevos puestos judiciales. En septiembre de 2022 se anunciaron cambios en el Cuestionario para Nombramientos Judiciales Federales. El cuestionario continúa brindando una evaluación sólida y exhaustiva de los candidatos, pero se ha simplificado y actualizado para incorporar, entre otras cosas, un lenguaje más respetuoso e inclusivo para que las personas se autoevalúen. Identificar las características de la diversidad. Los nombramientos judiciales federales los realiza el Gobernador General, con el asesoramiento del Gabinete federal y las recomendaciones del Ministro de Justicia.

Los Comités Asesores Judiciales de todo Canadá desempeñan un papel clave en la evaluación de las solicitudes judiciales. Hay 17 Comités Asesores Judiciales, con representación de cada provincia y territorio. El 20 de octubre de 2016 se anunciaron importantes reformas al papel y la estructura de los Comités Asesores Judiciales, destinadas a mejorar la independencia y la transparencia del proceso.

El Gobierno de Canadá está comprometido a promover un sistema de justicia en el que los asuntos de agresión sexual se decidan de manera justa, sin la influencia de mitos y estereotipos, y en el que los sobrevivientes sean tratados con dignidad y compasión. Los cambios a la Ley de Jueces y al Código Penal que entraron en vigor el 6 de mayo de 2021 significan que, para ser elegibles para ser nombrados miembros de un tribunal superior provincial, los candidatos deben aceptar participar en educación continua sobre asuntos relacionados con la ley de agresión sexual y asuntos sociales. contexto, que incluye el racismo sistémico y la discriminación sistémica.

La nueva legislación mejora la transparencia de las decisiones al modificar el Código Penal para exigir que los jueces proporcionen razones por escrito, o las registren en el expediente, al decidir asuntos de agresión sexual.

Fuente : CNW


To shared