LONDRES, ON, 13 de septiembre de 2023.– El Ministro de Trabajo, Seamus O’Regan Jr., recorrió hoy el Centro de Investigación y Educación sobre la Violencia contra las Mujeres y los Niños de la Western University, que recientemente recibió financiación del Fondo de Prevención de la Violencia y el Acoso en el Lugar de Trabajo (WHVP, por sus siglas en inglés) del gobierno federal canadiense.
El WHVP financia proyectos plurianuales que apoyan el desarrollo de herramientas y recursos específicos del sector para crear lugares de trabajo más seguros y acogedores para los empleados del sector privado regulado a nivel federal.
Durante su visita, el Ministro O’Regan tuvo la oportunidad de conocer más sobre el proyecto, que contemplará la creación de recursos especializados y capacitación para líderes y representantes sindicales para informar a los empleados sobre sus derechos y construir lugares de trabajo libres de acoso y violencia. El proyecto se desarrollará en colaboración con FETCO, el Congreso Laboral Canadiense, expertos en prevención de violencia y acoso en el lugar de trabajo y representantes francófonos de Quebec.
Proyectos como este se basan en los esfuerzos continuos del Gobierno para crear lugares de trabajo más seguros e inclusivos, como la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, el Convenio sobre la violencia y el acoso, 2019, y proyectos financiados a través de Oportunidades en el lugar de trabajo: eliminación de barreras a la equidad ( WORBE) programa. El Gobierno seguirá trabajando con sindicatos, trabajadores y empleadores, para que ningún canadiense vaya a trabajar por miedo al acoso y la violencia.
«Nadie debería tener que elegir entre alimentar a su familia y estar seguro en el trabajo. Un lugar de trabajo seguro y respetuoso es un derecho fundamental en Canadá. Por eso estamos trabajando con los trabajadores, la industria y los expertos para asegurarnos de que ese derecho se respete», declaro el Ministro de Trabajo y Tercera Edad, Seamus O’Regan Jr.
Fuente : CNW