Ministro Steven Guilbeault asistirá a la Asamblea General Anual del Consejo Chino para la Cooperación Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CCICED)

To shared

GATINEAU, QC, 26 de agosto de 2023.- Ante los desafíos ambientales globales que exigen soluciones globales el mundo enfrenta la triple crisis del cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. Para ello, Canadá está trabajando con otros países en todo el mundo (incluidos los principales emisores) para tomar medidas ambiciosas y urgentes para abordar estos problemas, que no conocen fronteras geopolíticas.

Abordar los desafíos ambientales globales requiere el compromiso de China. Por lo tanto, el Honorable Steven Guilbeault, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, asistirá a la Asamblea General Anual del Consejo Chino para la Cooperación Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CCICED por sus siglas en inglés) del 28 al 30 de agosto, con el fin de impulsar la ambición y el progreso en una serie de cuestiones ambientales.

Durante más de 30 años, Canadá se ha unido a varios países, agencias de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales ambientales para colaborar con el CCICED para avanzar en una variedad de expedientes ambientales, incluida la prevención de la contaminación, la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

A la Asamblea General Anual del CCICED también asistirán una serie de importantes organizaciones medioambientales y donantes, además de representantes de organizaciones de las Naciones Unidas.

La Asamblea General Anual del CCICED será una oportunidad para que el Ministro Steven Guilbeault impulse la acción sobre una serie de cuestiones ambientales, incluida la implementación del Marco Mundial de Biodiversidad, creado en diciembre pasado cuando Canadá fue el anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15), que Los países se comprometieron a proteger el 30 por ciento de la tierra y el agua del mundo para 2030.

“La evolución del enfoque de Canadá hacia China es una parte fundamental de la Estrategia del Indo-Pacífico. Allí describimos cómo nuestro enfoque hacia China está determinado por una evaluación clara de la China actual y está anclado en la protección y promoción de nuestros valores e intereses canadienses” afirmó el ministro Steven Guilbeault.


To shared