Ministro Steven Guilbeault concluye su asistencia a la Asamblea General Anual del CCICED

To shared

GATINEAU, QC, 1 de Septiembre del 2023.-El Honorable Steven Guilbeault, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, concluyó su asistencia a la Asamblea General Anual (AGM) del Consejo Chino para la Cooperación Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CCICED).

Durante más de 30 años, el CCICED ha servido como vehículo para promover políticas y prácticas que prevengan la contaminación, protejan la biodiversidad y combatan el cambio climático. La Asamblea General Anual del CCICED proporcionó un foro internacional para que el Ministro Guilbeault avanzara en la cooperación y la ambición en una serie de cuestiones ambientales, incluida la implementación del Marco Mundial de Biodiversidad Kunming-Montréal.

También se reunió con organizaciones no gubernamentales (ONG) ambientales y representantes de agencias de las Naciones Unidas que están trabajando para promover la acción ambiental.

Cabe resaltar que la triple crisis planetaria del cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad exige una acción global urgente. Como estas crisis no conocen fronteras geopolíticas, Canadá trabaja con otros países de todo el mundo para adoptar medidas ambiciosas. Como gran emisor y país grande, se requiere el compromiso de China.

«La evolución del enfoque de Canadá hacia China es una parte fundamental de la Estrategia del Indo-Pacífico. Allí describimos cómo nuestro enfoque hacia China está determinado por una evaluación clara de la China actual y está anclado en la protección y promoción de nuestros valores e intereses canadienses. También explicamos que el Gobierno de Canadá desafiará a China cuando deba hacerlo y cooperará con China cuando sea necesario. Uno de los objetivos clave de nuestra estrategia es garantizar un futuro sostenible y verde para los canadienses y todas las personas en la región del Indo-Pacífico. En este caso, debido a su enorme tamaño e influencia, la cooperación con China es necesaria para abordar las presiones existenciales del mundo, como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad» declaró el ministro Steven Guilbeault.

Fuente: CNW


To shared