Misterio rodea la muerte de Lil Tay: Su ex-manager agrega confusión

To shared

La estrella viral de internet, Lil Tay, quien salió del centro de atención tan dramáticamente como entró, ha fallecido según confirmó su familia el miércoles. Se creía que tenía apenas 14 años.

“Es con el corazón pesado que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire”, dijo su familia en un comunicado publicado en Instagram. “No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y el dolor indescriptible. Este resultado fue totalmente inesperado y nos ha dejado a todos en shock”.

Poco se ha revelado sobre la muerte de Tay, cuyo nombre real es Claire Hope. El comunicado de su familia también anunció la muerte de su hermano, también con pocos detalles, y agregó que las “circunstancias que rodean la muerte de Claire y su hermano aún están bajo investigación”.

Añadiendo más misterio el miércoles, el ex-manager de Claire, Henry Tsang, dijo en una declaración críptica que no podía confirmar la muerte de ella ni de su hermano.

“He estado en comunicación con personas que tienen un conocimiento íntimo de la situación de la familia”, dijo Tsang a The Daily Beast. “Dadas las complejidades de las circunstancias actuales, he llegado a un punto en el que no puedo confirmar o desestimar definitivamente la legitimidad de la declaración emitida por la familia”.

Por lo que vale, Tsang dijo que solicitó la ayuda de su psíquica personal, según un TikTok que hizo al respecto, quien sugirió que “las noticias iniciales podrían no ser del todo precisas”.

“Cuando miro los mensajes, no percibo que ningún alma cruce la línea hacia otra dimensión”, aclaró la psíquica de Tsang, Psychic Eliza, a The Daily Beast. “Siento algo que no es muy real acerca de la declaración”.

¿Significa eso que ella cree que hay una posibilidad de que Lil Tay y su hermano todavía estén vivos? “Las dos personas [mencionadas] -creo que una está al borde de cruzar la línea, pero la otra, ya no la veo”, dijo Eliza.

Duane Laventure, el manager de redes sociales de Claire, dijo que no podía comentar el miércoles por instrucciones de la madre de Claire. Victor K. Sapphire, quien fue listado como el contacto legal cuando se presentaron solicitudes de marca registrada “LIL TAY” para Hope y su tutor, también se negó a hablar.

Después de que se volviera famosa en 2018, Hope se mudó a Los Ángeles con su familia. La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles le dijo a The Daily Beast que no tenían registro de Claire Hope, Claire Eileen Qi Hope, ni de su hermano Jason Tian en su sistema.

Además, el departamento de policía de Vancouver, donde se creía que vivía Claire en 2021, tampoco recibió informes de sus muertes. “Hasta ahora, no estamos al tanto y no estamos investigando”, dijo el departamento de policía a The Daily Beast. El forense de Vancouver no respondió de inmediato a una solicitud de información el miércoles.

La rapera e influencer rápidamente se hizo famosa cuando tenía solo 9 años, publicando videos de rap y clips de su “flexión” de dinero y posesiones caras en las redes sociales, y generando conflictos en línea con personalidades menores de internet.

Durante ese tiempo, acumuló más de 3 millones de seguidores, pero ha estado en gran parte inactiva en las redes sociales desde entonces. Su última publicación en Instagram fue en junio de 2018 para lamentar la pérdida de “figura paterna” XXXTentacion.

En 2018, la familia de Claire fue acusada de abusar de la estrella de internet. Su madre y su hermano enfrentaron acusaciones de obligar a Claire a crear contenido y de entrenarla en cómo generar controversia y captar la mayor atención.

Mientras tanto, el padre de Claire fue acusado de abusar física y mentalmente de ella, además de tomar una parte de sus ganancias, junto con su esposa, según una campaña de GoFundMe iniciada por su hermano. Claire fue ordenada por la corte a vivir con su padre en Canadá en 2018 y ha estado en gran parte en silencio en las redes sociales desde entonces.

En una entrevista con The Daily Beast en el momento de la orden de la corte, Lil Tay hizo varias afirmaciones salvajes de abuso y dijo que estaba “en una mala situación” con su padre. Dijo que su padre la estaba obligando a dejar de hacer videos y en lugar de eso, asistir a una escuela pública, pero sentía que era “demasiado famosa para eso”.

“No lo vi durante varios años. Nunca me vio durante tanto tiempo, es obvio que solo regresó porque quiere dinero”, dijo, añadiendo que su padre amenazó con arrestar a ella y a su madre si no volvían a Vancouver.


To shared