Mitch Bratt es un joven lanzador de béisbol que tiene dos grandes sueños: representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos. A sus 18 años, Bratt ya ha dado pasos importantes para cumplir sus ambiciones, como firmar con los Texas Rangers y ser convocado por la selección nacional.
Bratt nació en Newmarket, Ontario, y empezó a jugar al béisbol desde pequeño. Su padre, que también fue lanzador, le enseñó los fundamentos del deporte y le inculcó el amor por el juego. Bratt se destacó por su talento y su potencia, y pronto llamó la atención de los cazatalentos. A los 16 años, se mudó a Georgia, Estados Unidos, para estudiar y entrenar en la prestigiosa academia Foothills Composite High School, donde perfeccionó su técnica y su repertorio.
En julio de 2020, Bratt recibió una oferta de los Texas Rangers, uno de los equipos de las Grandes Ligas, que le ofrecieron un contrato de 800.000 dólares. Bratt no dudó en aceptar la propuesta, que le permitiría cumplir su sueño de jugar al más alto nivel. Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, Bratt no pudo debutar con los Rangers en 2020, y tuvo que esperar hasta 2021 para iniciar su carrera profesional.
Mientras tanto, Bratt recibió otra buena noticia: fue convocado por la selección canadiense de béisbol para participar en el torneo preolímpico de las Américas, que se celebró en junio de 2021 en Florida. Bratt fue el jugador más joven del equipo, pero demostró su calidad y su madurez en el montículo. Bratt lanzó dos entradas sin permitir carreras ni hits contra Colombia, y ayudó a Canadá a clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Bratt se mostró emocionado y orgulloso de representar a su país en la cita olímpica, que será la primera vez que el béisbol vuelva al programa desde 2008. Bratt dijo que era un honor vestir la camiseta de Canadá y que esperaba dar lo mejor de sí mismo para conseguir una medalla. Bratt también reconoció que era un privilegio compartir el equipo con jugadores experimentados y exitosos, como Joey Votto, Justin Morneau y James Paxton, de quienes dijo que aprendía mucho.
Bratt tiene claro que su objetivo es llegar a las Grandes Ligas y convertirse en una estrella del béisbol. Pero antes, quiere disfrutar de la experiencia olímpica y hacer historia con Canadá. Bratt es un ejemplo de talento, pasión y determinación, y tiene todo para triunfar en el deporte que ama.