El viernes 11 de noviembre, los montrealenses se reunieron en la Place du Canada para rendir homenaje a los veteranos que sirvieron y murieron por Canadá. Fue la primera vez desde que comenzó la pandemia que se permitió la asistencia del público a la ceremonia del Día del Recuerdo, que incluyó un saludo de 21 cañonazos y la colocación de coronas de flores por parte de los veteranos y las autoridades.
Entre los asistentes se encontraba Matthew Krisko MacCormack, que sostenía una gran bandera canadiense adornada con amapolas que formaban una hoja de arce. Krisko MacCormack dijo que siempre acude a la ceremonia para honrar a su abuelo, Joseph MacCormack, que sirvió en la Primera Guerra Mundial. “Creo que es lo apropiado para un abuelo o alguien de tu familia, o personas que ni siquiera conoces, que básicamente lucharon por nuestra libertad”, afirmó.
El presidente de la Legión Real Canadiense de Quebec, Kenneth Ouellet, se mostró satisfecho con el desarrollo de la ceremonia y dijo que el objetivo es mantener vivo el recuerdo de los veteranos. “Estoy muy orgulloso de este equipo, hemos trabajado duro y hemos mostrado carácter. Tenemos que seguir mejorando y prepararnos para el próximo reto”, declaró.
Los invitados de honor este año fueron el teniente gobernador de Quebec, J. Michel Doyon, y la brigadier general M.A.J. Carignan. También se celebraron ceremonias en el cenotafio del parque Outremont y en el cementerio Baron de Hirsch en Côte-des-Neiges. La Sociedad de San Juan Bautista celebró una ceremonia en el cenotafio militar del cementerio Notre-Dame-des-Neiges.
La ceremonia del Día del Recuerdo fue la segunda prueba del Grand Prix de Patinaje Artístico de la ISU, que consta de seis eventos. Los seis mejores patinadores o parejas de cada disciplina se clasificarán para la final del Grand Prix, que se celebrará en Turín, Italia, del 5 al 8 de diciembre. Canadá tiene asegurada la presencia de dos parejas de danza sobre hielo en la final, ya que Madison Hubbell y Zachary Donohue, que ganaron el oro en el Skate America, también son canadienses.