Muere de un ataque al corazón un hombre de origen indio de 34 años en Canadá

To shared

Un hombre de origen indio de 34 años falleció el pasado domingo en Canadá a causa de un ataque al corazón. Se trata de Rajesh Kumar, un ingeniero informático que trabajaba en una empresa de tecnología en Toronto. Su muerte ha conmocionado a su familia y amigos, que lo recuerdan como una persona alegre, generosa y amante de la vida.

Según su hermano, Rakesh Kumar, Rajesh sufrió un dolor en el pecho mientras estaba en su casa y llamó al servicio de emergencias. Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, ya había perdido el conocimiento y no pudieron reanimarlo. Los médicos determinaron que había sufrido un ataque al corazón fulminante, posiblemente debido a un coágulo de sangre.

Rajesh había nacido en la ciudad de Ludhiana, en el estado de Punjab, al norte de la India. Se graduó en ingeniería informática por el Instituto Indio de Tecnología (IIT) de Delhi y se mudó a Canadá hace ocho años para trabajar en una empresa de tecnología. Allí conoció a su esposa, Neha Sharma, con la que se casó hace cuatro años y tuvo una hija, Aanya, de dos años.

Su hermano describió a Rajesh como un hombre “muy inteligente, trabajador y exitoso”, que tenía muchos proyectos y sueños por cumplir. También dijo que era “muy cariñoso, divertido y amigable”, que le gustaba viajar, jugar al cricket y pasar tiempo con su familia y amigos. “Era el alma de la fiesta, siempre hacía reír a todos con sus bromas y ocurrencias”, afirmó.

Su familia y amigos han iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para ayudar a su esposa e hija a afrontar los gastos del funeral y del traslado del cuerpo a la India. Hasta el momento, han logrado recaudar más de 100.000 dólares canadienses, superando con creces el objetivo inicial de 50.000 dólares canadienses. La campaña ha recibido cientos de mensajes de condolencia y apoyo de personas que conocían o admiraban a Rajesh.

“Estamos muy agradecidos por la generosidad y el cariño que hemos recibido de todos. Rajesh era una persona muy querida y respetada por muchos. Su pérdida es irreparable para nosotros, pero sabemos que él siempre estará con nosotros en nuestros corazones”, dijo su hermano.


To shared