Muere un adolescente que fue atropellado por un coche cuando huía de la policía en el parque de atracciones Canada’s Wonderland

To shared

Un adolescente de 15 años que fue atropellado por un coche cuando huía de la policía en el parque de atracciones Canada’s Wonderland, en Vaughan, al norte de Toronto, ha fallecido este jueves en el hospital.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando la policía regional de York recibió una llamada sobre una pelea entre varios jóvenes en el aparcamiento del parque. Cuando los agentes llegaron al lugar, uno de los sospechosos salió corriendo y cruzó la carretera, donde fue arrollado por un vehículo que circulaba en sentido contrario.

El joven sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital en estado crítico. El conductor del coche también resultó herido y fue llevado al hospital con lesiones leves. El resto de los implicados en la pelea fueron detenidos por la policía.

La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU, por sus siglas en inglés), que se encarga de investigar los casos en los que hay civiles muertos o heridos por la acción policial, ha asumido la investigación del suceso. La SIU ha informado de que ha designado a cinco investigadores y tres peritos forenses para esclarecer lo ocurrido.

El director interino de la SIU, Joseph Martino, ha expresado sus condolencias a la familia y los amigos del adolescente fallecido. “Este es un momento trágico para todos los involucrados”, ha dicho Martino. “La SIU hará todo lo posible para determinar cómo y por qué ocurrió este incidente”, ha añadido.

El parque de atracciones Canada’s Wonderland, que es el más grande de Canadá y uno de los más populares del país, ha emitido un comunicado en el que lamenta el suceso y ofrece su colaboración con las autoridades. “Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida de vida y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”, ha dicho el portavoz del parque, Grace Peacock.

El parque ha asegurado que tiene medidas de seguridad para garantizar el bienestar de sus visitantes y empleados, y que no tolera ningún tipo de violencia o conducta inapropiada en sus instalaciones. El parque ha indicado que seguirá abierto al público con normalidad.


To shared