Muere un atleta tras sufrir un accidente de bicicleta en el Ironman 70.3 de Barcelona

To shared

Un trágico suceso empañó la celebración del Ironman 70.3 de Barcelona, que tuvo lugar el pasado domingo 3 de octubre. Un atleta falleció tras sufrir un accidente de bicicleta durante el segmento ciclista de la prueba.

Según informó la organización del evento, el atleta se salió de la carretera en una curva y chocó contra un árbol. Los servicios médicos acudieron rápidamente al lugar del accidente y le practicaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvar su vida.

La identidad del atleta no ha sido revelada, pero se sabe que se trataba de un hombre de nacionalidad española y que tenía 39 años. La organización del Ironman 70.3 de Barcelona expresó sus condolencias a la familia y los amigos del fallecido, y agradeció la labor de los equipos de emergencia.

El accidente ocurrió en el kilómetro 40 del recorrido ciclista, que constaba de 90 kilómetros. La prueba se desarrolló con normalidad, salvo por este lamentable incidente, y contó con la participación de más de 2.000 atletas.

El ganador de la prueba masculina fue el alemán Patrick Lange, que completó el triatlón en 3 horas, 49 minutos y 9 segundos. El segundo puesto fue para el español Javier Gómez Noya, que llegó a solo 13 segundos del vencedor. El tercer puesto fue para el francés Antony Costes, que hizo un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 28 segundos.

La ganadora de la prueba femenina fue la británica Lucy Charles-Barclay, que dominó la carrera desde el principio y cruzó la meta en 4 horas, 14 minutos y 25 segundos. La segunda plaza fue para la alemana Laura Philipp, que terminó en 4 horas, 19 minutos y 55 segundos. La tercera posición fue para la española Judith Corachán, que hizo un crono de 4 horas, 23 minutos y 11 segundos.


To shared