Mujer de Wisconsin recibe cadena perpetua por matar y descuartizar a su ex novio

To shared

Una mujer de Green Bay, Wisconsin, fue condenada a cadena perpetua el lunes por matar y descuartizar a su ex novio y esparcir sus restos en varios lugares. Taylor Schabusiness, de 25 años, fue declarada culpable el mes pasado de homicidio, abuso sexual y mutilación de cadáveres en el asesinato de Shad Thyrion, de 24 años, en febrero de 2022.

Según las autoridades, Schabusiness estranguló a Thyrion en la casa que él compartía con su madre, abusó sexualmente de él y desmembró su cuerpo, dejando partes del mismo por toda la casa y en un vehículo. El fiscal del condado de Brown, David Lasee, calificó el caso de “bizarro” y dijo que Schabusiness actuó con “crueldad extrema” y “desprecio por la vida humana”.

El abogado defensor Christopher Froelich dijo que Schabusiness sufría una enfermedad mental grave y que no era consciente de sus actos. Pidió al juez Thomas Walsh que la enviara a una institución mental en lugar de a prisión. Sin embargo, el juez rechazó la petición y dijo que Schabusiness era responsable de sus acciones. “No hay duda de que usted sabía lo que estaba haciendo”, le dijo el juez a Schabusiness. “Usted sabía que estaba mal”.

La madre de Thyrion, Lisa Thyrion, leyó una declaración en la que expresó su dolor por la pérdida de su hijo. Dijo que Schabusiness le había robado la oportunidad de verlo crecer, casarse y tener hijos. “Ella le quitó todo eso a él y a mí”, dijo. “Ella le quitó todo lo que él amaba”.

Schabusiness no mostró ninguna emoción al escuchar la sentencia. Solo pidió perdón a la familia de Thyrion y dijo que esperaba que algún día pudieran perdonarla. El juicio de Schabusiness se retrasó varias veces debido a cuestiones de competencia y salud mental. En febrero, Schabusiness atacó a su anterior abogado durante una audiencia antes de que un agente la derribara al suelo del tribunal.


To shared