NASA revela plan para apuntar un enorme telescopio al eclipse solar

To shared

El grupo de ciencia ciudadana «Solar Patrol» utilizará un telescopio de radio retirado de la NASA para estudiar el sol durante los próximos dos eclipses solares en Estados Unidos. Durante el próximo eclipse solar anular el 14 de octubre, un telescopio de radio retirado de 112 pies (34 metros) de la NASA se dirigirá al sol para estudiar lo que sucede cuando las manchas solares están cubiertas por la luna. Parte del programa de ciencia ciudadana Solar Patrol, esta prueba servirá como experimento previo para el eclipse solar total que ocurrirá el 8 de abril del próximo año en Estados Unidos. Solar Patrol estudiará las emisiones de radio de la corona interna del sol, aprovechando la oportunidad única de tener dos eclipses solares en el mismo lugar en un período de seis meses.

El proyecto financiado por la NASA utilizará el Telescopio de Radio Goldstone Apple Valley (GAVRT) en el Desierto de Mojave en California. Aunque se retiró hace más de una década, GAVRT ahora se utiliza regularmente para estudiar agujeros negros, cuásares y planetas, así como para crear mapas del sol en longitudes de onda de radio. Durante los próximos seis meses, GAVRT se dirigirá al sol en dos ocasiones para obtener datos sobre las manchas solares que no se pueden obtener de otra manera. Este enfoque permitirá a los científicos estudiar las manchas solares, que son perturbaciones en el campo magnético del sol y se ven como manchas oscuras en su superficie. Con el sol actualmente en su máximo de actividad, Solar Patrol tendrá mucho para investigar.

Este emocionante proyecto demuestra cómo la ciencia ciudadana y la tecnología retirada pueden contribuir al estudio del universo. La NASA continúa explorando nuevas formas de comprender nuestro sistema solar y los fenómenos celestiales.


To shared