El gigante del streaming Netflix (NFLX) está llevando a cabo una prueba de su oferta de videojuegos en Canadá, permitiendo a los suscriptores de este país probar sus juegos en línea en sus televisores y computadoras.
En una publicación en su blog, Netflix dijo que una prueba de sus videojuegos con usuarios canadienses está en marcha utilizando televisores y se expandirá para incluir computadoras en las próximas semanas.
Netflix indicó que una prueba similar también se está llevando a cabo en el Reino Unido y tiene como objetivo probar la tecnología de transmisión de videojuegos de Netflix y mejorar la experiencia del usuario.
La prueba involucra dos videojuegos: el juego de aventuras «Oxenfree» y el juego arcade «Molehew’s Mining Adventure».
Los usuarios que acceden a los juegos en sus televisores juegan con sus teléfonos como controlador, mientras que los jugadores en computadoras utilizan su teclado y mouse.
La prueba llega dos años después de que Netflix anunciara por primera vez su incursión en los juegos móviles, viéndolo como una forma de diversificar su negocio.
Las acciones de Netflix han aumentado un 73% en los últimos 12 meses, cotizando a $423.70 dólares estadounidenses por acción.