Nick Tetz es un joven jinete de toros de Calgary que tiene un sueño: ganar su segundo campeonato nacional de la Professional Bull Riders (PBR) Canadá. Para ello, tendrá que demostrar su valentía y habilidad en la gran final que se celebrará este fin de semana en Saskatoon, Saskatchewan.
Tetz, de 23 años, se coronó campeón de la PBR Canadá en 2022, tras una temporada impresionante en la que sumó cuatro victorias y 11 top-10. Su triunfo le valió un cheque de 50.000 dólares y una invitación para competir en el prestigioso PBR World Finals en Las Vegas, Nevada.
Sin embargo, el camino hacia la gloria no ha sido fácil para Tetz, que ha tenido que superar varias lesiones y contratiempos. En 2021, sufrió una fractura en el tobillo derecho que lo alejó de las arenas durante seis meses. En 2020, se rompió el brazo izquierdo en un accidente de moto de nieve. Y en 2019, se dislocó el hombro derecho en una caída de un toro.
Pero Tetz no se rinde y sigue persiguiendo su pasión por el deporte más extremo del mundo. Su amor por los toros viene de familia, ya que su padre, Roddy, fue un exitoso jinete de toros y de caballos en los años 80 y 90. Su hermano menor, Jake, también compite en la PBR Canadá.
Tetz se prepara a conciencia para cada evento, estudiando los videos de los toros que le tocan y practicando en el gimnasio y en el rancho. Su objetivo es mantenerse sobre el toro el mayor tiempo posible, al menos ocho segundos, y obtener la mejor puntuación de los jueces.
Este año, Tetz ha logrado dos victorias y siete top-10, lo que lo sitúa en el segundo lugar del ranking de la PBR Canadá, a solo 32,5 puntos del líder, Dakota Buttar. La final de Saskatoon repartirá 100.000 dólares en premios y 1.250 puntos al ganador, por lo que Tetz tiene muchas opciones de repetir su hazaña de 2022.
Tetz se muestra confiado y motivado para enfrentarse a los mejores jinetes y toros de Canadá. Su sueño es volver a levantar el trofeo de campeón y representar a su país en el escenario mundial.