Nova Scotia implementará pruebas caseras de VPH

To shared

FOTO: CBC

Actualmente, las pruebas de Papanicolaou (Pap) son comunes, pero se espera que en al menos dos años, la provincia haga la transición a las pruebas de detección del virus del papiloma humano (VPH). El Dr. Robert Grimshaw, director médico del Programa de Detección del Cáncer de Cuello Uterino de Nova Scotia, explicó que el VPH es más eficaz en la detección del cáncer de cuello uterino. Las infecciones persistentes no tratadas por VPH causan el 95% de todos los casos de cáncer de cuello uterino.

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual común que afecta a la mayoría de las personas sexualmente activas en algún momento, aunque a menudo ocurre sin síntomas y se resuelve por sí sola. Las pruebas de VPH pueden detectar los tipos de alto riesgo, como el VPH16 y el VPH18, que son responsables del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino.

En Columbia Británica (B.C.), los pacientes elegibles pueden solicitar un kit de detección en casa con un hisopo vaginal que se envía por correo para su procesamiento. Nova Scotia también ofrecerá pruebas en casa, aunque aún no está claro cuánto impacto tendrán en la detección general. El Dr. Grimshaw señaló que la decisión dependerá de la aceptación por parte de la población. Además, se espera que las pruebas de VPH se realicen cada cinco años en lugar de cada tres años, como se recomienda para las pruebas de Pap.


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *