La exhibición «Our Climate Quest: Small Steps to Big Change» ha sido inaugurada en el Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá en Ottawa. La exposición ha sido curada y desarrollada por Science North con el apoyo del Gobierno de Canadá, y está diseñada como una serie de juegos interactivos y cuestionarios para explorar cómo nuestras decisiones cotidianas afectan al medio ambiente.
La exhibición busca fomentar la acción climática y empoderar a los visitantes para que tomen medidas significativas. Con mensajes esperanzadores, Our Climate Quest evita el enfoque basado en el miedo a la hora de instar a la acción climática y a un futuro más sostenible.
La exposición, que estará abierta hasta el 4 de septiembre de 2023, se incluye en el precio de la entrada al museo. A través de esta iniciativa, los visitantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre sus acciones cotidianas y explorar formas de cambio durante su visita al museo.
La directora general del Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá, Lisa Leblanc, ha destacado la importancia de la exhibición en la lucha contra el cambio climático y ha elogiado la forma en que los visitantes de todas las edades pueden aprender sobre hábitos sostenibles y su papel en la protección del medio ambiente. Por su parte, la CEO de Science North, Ashley Larose, ha expresado su gratitud por la financiación del proyecto por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, que permitirá que esta iniciativa llegue a millones de jóvenes en todo el país.
El Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá es uno de los tres museos de Ingenium – Museos de Ciencia e Innovación de Canadá, que tiene como objetivo contar la historia de la innovación en el país a través del descubrimiento, el juego y el aprendizaje experiencial. A través de sus exposiciones inmersivas, el museo busca inspirar una mejor comprensión del papel integral que desempeña la innovación en la conformación de nuestro futuro compartido.