Nuevos maestros afirman que los obstáculos financieros son un factor a considerar en sus carreras en el norte de Ontario

To shared

En los últimos diez años, la situación ha cambiado significativamente para los maestros de escuela primaria y secundaria en el noreste de Ontario y en todo Canadá. Antes, los maestros tenían que abandonar la provincia para encontrar trabajo debido a la escasez de empleos; ahora, los consejos escolares en el noreste dicen que tienen muchas vacantes y están desarrollando nuevas estrategias de reclutamiento. Para cubrir las plazas permanentes, algunos consejos recurren a contratar maestros en prácticas con certificados de transición o personas sin certificados de enseñanza.

En algunos casos, los estudiantes tienen más horas de estudio independiente. El decano de la Facultad de Educación y Estudios Profesionales de la Universidad de Nipissing en North Bay, Graydon Raymer, señala que varios factores contribuyen a la actual escasez de maestros. Las jubilaciones, junto con el cambio a un programa de Licenciatura en Educación de dos años, han afectado la disponibilidad de nuevos maestros.

Aunque algunos consejos escolares del norte han buscado ayuda para encontrar maestros calificados, no está garantizado que los graduados de Nipissing permanezcan en el norte de Ontario. A menudo es difícil encontrar escuelas dispuestas a recibir estudiantes en prácticas, a pesar de que esto podría ayudar a establecer conexiones en las comunidades locales.


To shared