Los Raptors de Toronto cayeron ante los 76ers de Filadelfia por 114-107, en el esperado regreso de Nick Nurse a la ciudad canadiense. El exentrenador de los Raptors, que ahora dirige a los 76ers, recibió una calurosa ovación del público del Scotiabank Arena, que le agradeció por haberles dado el único título de la NBA en su historia.
El partido estuvo marcado por el duelo entre Joel Embiid y Tyrese Maxey, por los 76ers, y Scottie Barnes y Gradey Dick, por los Raptors. Los cuatro jugadores anotaron 34 puntos cada uno, pero fueron los visitantes los que se llevaron la victoria en el tiempo extra.
Los Raptors empezaron con buen pie, acertando sus primeros siete triples y dominando el primer cuarto por 36-27. Sin embargo, los 76ers reaccionaron en el segundo periodo y se pusieron por delante gracias a la efectividad de Maxey desde el perímetro.
En el tercer cuarto, los 76ers ampliaron su ventaja con un parcial de 15-2, liderado por Embiid, que fue imparable en la pintura. Los Raptors no se rindieron y recortaron distancias con un Barnes inspirado, que anotó ocho puntos seguidos.
En el último cuarto, los Raptors tuvieron la oportunidad de empatar o ganar el partido, pero fallaron sus tiros decisivos. Los 76ers aprovecharon para sentenciar el encuentro con un triple de Maxey a falta de cuatro minutos.
Los Raptors suman su segunda derrota consecutiva y se quedan con un balance de 1-2. Su próximo rival será el lunes, cuando reciban a los Golden Knights de Las Vegas. Los 76ers logran su primera victoria de la temporada y se colocan con un récord de 1-1. Su siguiente compromiso será el martes, cuando visiten a los Flames de Calgary.