La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá informa que los oficiales descubrieron dos tarántulas vivas escondidas dentro de contenedores de plástico en el Aeropuerto Internacional de Edmonton a principios de este año.
En mayo, los oficiales notaron irregularidades en un pequeño paquete proveniente de Hong Kong y encontraron una tarántula macho escondida en un contenedor de plástico.
Semanas después, una inspección de otro paquete del mismo remitente reveló una araña hembra oculta dentro de un avión de juguete para niños.
Resulta que la especie de tarántula, que es nativa de Hong Kong, no requería permisos para ser importada a Canadá.
Sin embargo, la agencia señala que las arañas fueron confiscadas porque no se transportaron de manera humanitaria.
Desde entonces, las tarántulas han encontrado un nuevo hogar en el Museo Real de Alberta.
La agencia afirma que todas las criaturas vivas, incluidas las mascotas, deben ser declaradas al importarlas a Canadá para evitar la propagación de enfermedades y la introducción de especies extranjeras.
«Los oficiales de la CBSA pudieron encontrar y rescatar a estas dos tarántulas de métodos de envío inhumanos. Todas las criaturas vivas deben ser transportadas e importadas correctamente para mantener segura la ecología y la biodiversidad de Canadá», dijo Lisa Laurencelle-Peace, directora regional de la agencia en la región de las Praderas.
«La CBSA trabaja en estrecha colaboración con sus socios de cumplimiento, incluidos los oficiales de cumplimiento de (Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá), para mantener segura la frontera de Canadá y detener el comercio ilegal de vida silvestre».