Old Strathcona estrena nuevos muebles urbanos para mejorar la experiencia peatonal

To shared

Los que paseen por la avenida Whyte de Edmonton podrán disfrutar de nuevos equipamientos instalados en la popular zona comercial. La Asociación de Negocios de Old Strathcona presentó su nuevo proyecto de “muebles urbanos” diseñado para mejorar la experiencia peatonal. Desde el viernes, los residentes pueden usar los parklets, las mesas de bistró, los bancos y los aparcabicis construidos en el barrio. Se instalarán más servicios públicos a lo largo del mes.

“La gente quiere más servicios públicos en la avenida Whyte. Es el distrito turístico peatonal más concurrido de la ciudad. Carecemos de muchos servicios públicos”, dijo Cherie Klassen, directora ejecutiva de la Asociación de Negocios de Old Strathcona.

El proyecto fue financiado por PrairiresCan a través del Fondo de Revitalización Comunitaria de Canadá. Kris Armitage, propietario de Knifewear Edmonton, dijo que esto atraerá a más gente a visitar el distrito comercial y mantendrá el auge de los negocios.

“Esto va a generar más tráfico a nuestro negocio, que es lo que buscamos”, dijo. “Tener un lugar para pasar el rato, tomar un café, pasear por las tiendas, simplemente permite a la gente disfrutar del área”, añadió.

Los diseños se construyeron teniendo en cuenta la accesibilidad y la temporada invernal. Amos Kajner-Nonnekes, director de diseño de Vignettes Design Series, dijo que las estructuras finales se inspiraron en las estructuras temporales colocadas al aire libre en 2020 y 2021, así como en las consultas públicas.

“Algunos de los elementos de diseño que incluimos están pensados para hacerte sentir más cálido. Esto es todo cedro natural y madera dura. Da esa sensación de un poco más de calidez. Es llamativo y colorido, añadiendo vitalidad a la experiencia de la avenida Whyte”, dijo.

Kajner-Nonnekes añadió que hubo limitaciones al proyecto donde no se pudo acomodar un sistema de calefacción o un espacio cerrado. Sin embargo, Armitage cree que eso no impedirá que los edmontonianos usen los equipamientos.

“La gente tiene esta actitud de: ‘Esto no me va a detener. Vamos a salir, a jugar en Edmonton’. Somos una ciudad invernal. Salimos cuando hace frío. No importa”, dijo.

Los equipamientos están instalados permanentemente. La asociación empresarial dijo que espera que los nuevos equipamientos hagan del bullicioso barrio un lugar más amigable para los peatones. El espacio está diseñado para ser utilizado durante todo el año y con mantenimiento de retirada de nieve durante el invierno.


To shared