El gobierno de Ontario está invirtiendo aproximadamente $310,000 en un nuevo espacio para conferencias de prensa, lo que los partidos de oposición afirman duplica una sala que ya existe en la legislatura y reducirá el acceso para los medios de comunicación. El gobierno conservador progresista utilizó su nuevo «centro de comunicaciones» esta semana para la conferencia de prensa del ministro de finanzas y una sesión técnica para periodistas. Sin embargo, ahora tiene la intención de utilizar la sala, ubicada en el sótano de un edificio del recinto legislativo conectado al edificio principal de la legislatura a través de un túnel, para todas las conferencias de prensa gubernamentales en el lugar, según funcionarios gubernamentales de alto nivel. Esto a pesar de que ya existe una sala con ese propósito.
El estudio de medios dentro del edificio legislativo principal ha sido anfitrión de conferencias de prensa de ministros del gobierno, miembros de la oposición y grupos de defensa durante décadas. Sin embargo, ese espacio es neutral y está operado por el presidente de la legislatura en nombre de la galería de prensa, y los periodistas no están limitados en la cantidad de preguntas que pueden hacer a un ministro. No ocurre lo mismo en el nuevo centro de comunicaciones del gobierno. Allí, los periodistas solo podrán hacer una pregunta y un seguimiento, según las fuentes, similar al formato de las conferencias de prensa fuera del sitio con el primer ministro o los ministros del gobierno. El gobierno necesitaba un espacio para conferencias de prensa que ya tuviera la tecnología en su lugar y estuviera disponible con poco aviso, explicó una fuente, justificando la creación del nuevo lugar. El estudio de medios existente no opera los fines de semana y, a veces, ya está reservado por otro grupo, señaló la fuente. El gobierno rara vez realiza conferencias de prensa los fines de semana. La líder liberal Bonnie Crombie dijo que el nuevo espacio parece ser una forma de que el gobierno evite rendir cuentas. «Sabemos que siempre ha tenido un profundo desprecio por los periodistas y por el importante papel que desempeñan en Ontario», escribió en un comunicado, refiriéndose al primer ministro Doug Ford.
El costo del nuevo espacio incluye aproximadamente $240,000 para la construcción, $37,000 para tecnología como requisitos audiovisuales, $25,000 para un fondo negro y $8,000 en costos diversos, según las fuentes gubernamentales. La líder del NDP, Marit Stiles, dijo que es un uso irresponsable del dinero público y limitará el acceso de los medios de comunicación y, por lo tanto, del público.