Ontario ha anunciado que implementará una nueva forma de financiamiento para el programa nacional de cuidado infantil a $10 por día, comenzando en 2025. Esta medida responde a las urgentes solicitudes de los operadores de centros de cuidado infantil, quienes han advertido sobre el riesgo de cierres si la fórmula de financiamiento no se actualiza pronto para cubrir el costo real de proporcionar cuidado, en lugar de simplemente reemplazar los ingresos que han perdido por las tarifas ahora descontadas. Después de varios retrasos, la provincia informó en un memorando la semana pasada que la nueva estructura estará en lugar para el próximo año.
Los centros de cuidado infantil, incluido el YMCA, el mayor operador en la provincia, han estado advirtiendo sobre el riesgo de cierres si la fórmula de financiamiento no se actualiza pronto para cubrir el costo real de proporcionar cuidado. El gobierno ha destinado más de $98 millones este año para “problemas emergentes” cuando los operadores no pueden cubrir costos no discrecionales como aumentos de alquiler.
La nueva fórmula de financiamiento ha sido una demanda largamente esperada por los proveedores de cuidado infantil y se espera que cubra los costos de los operadores de manera que el programa sea sostenible en el futuro.