Operación policial en el puerto de Montreal recupera casi 600 vehículos robados

To shared

La Policía informa que una operación en el Puerto de Montreal ha resultado en la recuperación de 598 vehículos robados desde diciembre, muchos de los cuales fueron sustraídos en el sur de Ontario y estaban destinados a la venta en el extranjero. La operación, denominada Proyecto Vector, involucró a más de una docena de fuerzas policiales de Ontario y Quebec.

El proyecto Vector desarticuló redes criminales que se benefician del mercado de exportación canadiense para vender vehículos robados. Marty Kearns, el subcomisionado de la Policía Provincial de Ontario (OPP), anunció en una conferencia de prensa en Montreal que este proyecto es un paso importante en la lucha contra las redes criminales organizadas, que según ellos están detrás del reciente aumento de robos de autos en el este de Canadá. Como parte del proyecto, la policía realizó cientos de inspecciones en contenedores de envío en el Puerto de Montreal, recuperando vehículos robados, la mayoría de los cuales fueron tomados del Área Metropolitana de Toronto (GTA).

Los vehículos, valorados en 34,5 millones de dólares, estaban destinados a ser vendidos en mercados extranjeros en Asia, Europa, África, Medio Oriente y América del Sur. Mark Hemmerick, un inspector de la OPP involucrado en el proyecto, señaló que muchos de los vehículos incautados estaban relacionados con crímenes violentos. Este trágico problema de robo de autos ha aumentado en los últimos años, y las autoridades están tomando medidas enérgicas contra la delincuencia organizada. Desde octubre de 2023, una serie de redadas importantes resultaron en el arresto de al menos 121 sospechosos con 730 cargos presentados.


To shared