Orden de evacuación por incendios forestales se levanta en zona al oeste de Edmonton

To shared

Las autoridades han levantado una orden de evacuación por un incendio forestal en una zona al oeste de Edmonton.

La alerta se emitió el sábado cerca del caserío de Entwistle, a unos 100 kilómetros de Edmonton, cuando varios incendios de pastizales y matorrales se propagaron en condiciones ventosas y calurosas.

También se están levantando las órdenes de evacuación para las comunidades del condado de Yellowhead, Wildwood y Lobstick, y las áreas al este y noreste de Chip Lake y al sur de la autopista 16.

El gobierno de Alberta dice que los equipos han contenido un incendio cerca de Calmar, pero una orden de evacuación sigue en efecto ya que se esperan altas temperaturas y vientos.

La Municipalidad Regional de Wood Buffalo informa que un incendio a unos 35 kilómetros al sur de Fort McMurray se clasifica como contenido y no representa ningún riesgo inmediato para los residentes cerca del área del lago Gregoire.

La mayor parte de Alberta central está bajo una prohibición de incendios después de un período de condiciones ventosas y calurosas inusualmente secas, con pocas posibilidades de lluvia en el pronóstico.


To shared