En un análisis de 35 importantes ciudades canadienses, incluyendo las cercanas al área metropolitana de Toronto (GTA), Oshawa se encontró en una posición intermedia en términos de incrementos en los alquileres al comparar julio de 2022 con julio de 2023.
El estudio, realizado por Rental.ca, situó a Oshawa en el puesto 18, con un precio promedio de $1,896 al mes para apartamentos de una habitación, lo que representa un aumento del 1.7% desde junio y un aumento del 15.7% en comparación con julio de 2022.
Por su parte, ciudades cercanas al GTA, como Mississauga y Brampton, experimentaron aumentos significativos de 20% y 25.5% respectivamente, en comparación con el año anterior.
Tampoco tuvieron un panorama mucho mejor en cuanto al costo monetario directo de las unidades de una habitación, ya que en Mississauga el alquiler promedio alcanzó los $2,364 al mes, mientras que en Brampton el promedio fue de $2,201 al mes.
Asimismo, en Oshawa el alquiler fue ligeramente superior al promedio nacional de $1,860 al mes para una unidad de una habitación, pero se mantuvo por debajo del promedio nacional de $2,296 al mes para unidades de dos habitaciones.