Ottawa 2025: Poilievre se lanza a la carrera por el liderazgo conservador

To shared

El diputado conservador Pierre Poilievre ha anunciado oficialmente su candidatura para liderar el Partido Conservador de Canadá (PCC), con la mira puesta en las elecciones federales de 2025. Poilievre, que representa a la circunscripción de Carleton, en Ontario, se presenta como el candidato de la libertad, el crecimiento y la seguridad.

Poilievre, de 42 años, es uno de los miembros más veteranos y combativos del PCC, y ha ocupado varios cargos ministeriales bajo el gobierno de Stephen Harper. En la última legislatura, fue el portavoz de finanzas y el principal azote del gobierno liberal de Justin Trudeau, al que acusó de corrupción, despilfarro y mala gestión de la pandemia.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Poilievre dijo que quiere ser el líder del PCC para ofrecer una alternativa clara y convincente al gobierno de Trudeau, al que calificó de “débil, corrupto e incompetente”. Poilievre dijo que su plataforma se basa en tres pilares: defender la libertad individual frente al intervencionismo estatal, impulsar el crecimiento económico mediante la reducción de impuestos y el fomento de la innovación, y garantizar la seguridad nacional frente a las amenazas externas e internas.

Poilievre se suma así a la carrera por el liderazgo del PCC, que se abrió tras la dimisión de Erin O’Toole, que no logró derrotar a Trudeau en las elecciones de septiembre. Entre los otros posibles candidatos se encuentran la exministra Rona Ambrose, el exministro Peter MacKay, la exembajadora en Washington Kirsten Hillman y el ex primer ministro de Quebec Jean Charest.

El PCC celebrará una convención nacional en mayo de 2022, donde los delegados elegirán al nuevo líder. El proceso de selección se basa en un sistema de puntos por circunscripción, que otorga el mismo peso a cada una de las 338 que hay en el país. El candidato que obtenga más de la mitad de los puntos será el ganador.


To shared