Ottawa anuncia 5,5 millones de dólares para el bienestar de los trabajadores de la salud y los graduados médicos extranjeros

To shared

El gobierno federal anunció el viernes una inversión de 5,5 millones de dólares para apoyar el bienestar de los trabajadores de la salud y facilitar la integración de los graduados médicos extranjeros en el sistema de salud canadiense.

La ministra de Salud, Patty Hajdu, dijo que la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto “profundo y devastador” en la salud mental y el bienestar de los trabajadores de la salud, que han estado en la primera línea de la crisis sanitaria. “Sabemos que muchos de ellos están agotados, estresados y ansiosos”, dijo Hajdu.

Por eso, el gobierno destinará 4,5 millones de dólares a la Asociación Médica Canadiense (AMC) para desarrollar e implementar una plataforma nacional de apoyo al bienestar de los trabajadores de la salud. La plataforma ofrecerá recursos, herramientas y servicios de asesoramiento para ayudar a los trabajadores de la salud a afrontar los desafíos emocionales y profesionales que enfrentan.

El presidente de la AMC, el Dr. Alika Lafontaine, dijo que la plataforma será “un recurso vital” para los trabajadores de la salud, que han demostrado “un compromiso y una dedicación extraordinarios” durante la pandemia. “Es hora de que cuidemos de quienes cuidan de nosotros”, dijo Lafontaine.

Además, el gobierno invertirá 1 millón de dólares en el Consejo Médico de Canadá (CMC) para facilitar la evaluación y el reconocimiento de las credenciales de los graduados médicos extranjeros que quieran trabajar en Canadá. El objetivo es aumentar el número de médicos disponibles para atender las necesidades de salud de los canadienses.

El presidente del CMC, el Dr. Maureen Topps, dijo que el financiamiento permitirá al CMC “mejorar y ampliar” sus servicios de evaluación y acreditación para los graduados médicos extranjeros. “Estamos comprometidos a apoyar la movilidad de los médicos dentro de Canadá y a facilitar la integración de los médicos formados en el extranjero en el sistema de salud canadiense”, dijo Topps.


To shared