Los habitantes de Ottawa pueden esperar un fin de semana soleado y cálido, con temperaturas que superarán los 20 grados Celsius. Según el pronóstico de Environment Canada, el sábado y el domingo tendrán cielos despejados y máximas de 23 y 24 grados, respectivamente. Estas temperaturas están muy por encima de lo normal para esta época del año, que es de unos 15 grados.
El clima veraniego continuará hasta la próxima semana, con lunes y martes con máximas de 25 y 26 grados, y miércoles y jueves con máximas de 23 y 22 grados. Sin embargo, también habrá posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas a partir del martes por la noche.
Este período de calor se debe a una masa de aire cálido que se ha instalado sobre el este de Canadá, que ha traído temperaturas récord a varias ciudades. Por ejemplo, el viernes Ottawa registró una temperatura máxima de 26,6 grados, superando el récord anterior de 26,1 grados establecido en 2017.
Los meteorólogos advierten que este clima no durará mucho, ya que se espera que a finales de la próxima semana llegue un frente frío que traerá temperaturas más acordes con la estación. Por lo tanto, recomiendan aprovechar al máximo estos días de sol y calor, respetando siempre las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.