Ottawa prueba un nuevo tipo de vidrio a prueba de vandalismo en algunas paradas de autobús

To shared

La ciudad de Ottawa ha decidido probar un nuevo tipo de vidrio a prueba de roturas en algunas de sus paradas de autobús, debido al aumento de los actos de vandalismo que han dañado cientos de refugios en los últimos meses. El vidrio, fabricado por la empresa 3M, tiene una película especial que lo hace más resistente a los golpes y evita que se astille o se rompa en pedazos.

Según el concejal Tim Tierney, presidente del comité de transporte de la ciudad, el objetivo es proteger la seguridad de los usuarios del transporte público y reducir los costos de reparación y reemplazo de los refugios. Tierney dijo que la ciudad gastó más de 300.000 dólares el año pasado en arreglar los refugios dañados, y que espera que el nuevo vidrio pueda disuadir a los vándalos o al menos minimizar el daño.

La ciudad ha instalado el vidrio a prueba de roturas en 10 paradas de autobús en diferentes zonas, y planea evaluar su efectividad durante los próximos seis meses. Si los resultados son positivos, la ciudad podría ampliar el uso del vidrio a más paradas de autobús en el futuro.

El vidrio a prueba de roturas no es una novedad en Canadá, ya que se ha utilizado en otras ciudades como Vancouver, donde se hizo famoso por una campaña publicitaria de 3M en 2005, en la que se colocaron 3 millones de dólares falsos dentro de una parada de autobús con el vidrio protegido por la película. La campaña invitaba a la gente a intentar romper el vidrio para llevarse el dinero, pero nadie lo logró.


To shared