Padre en Saskatchewan declarado culpable de retener a su hija para evitar que reciba la vacuna contra el COVID-19

To shared

En un caso que ha capturado la atención del público, un padre en Saskatchewan ha sido declarado culpable de secuestrar a su hija para prevenir que ella reciba la vacuna contra el COVID-19. Michael Gordon Jackson, de 55 años, fue encontrado culpable de abducción en contravención de una orden de custodia después de un juicio en el Tribunal del Rey en Regina.

El caso comenzó en noviembre de 2021 cuando Jackson no devolvió a su hija a su madre de acuerdo con su acuerdo de custodia. Durante el juicio, se escuchó que Jackson tomó a la niña para evitar que fuera vacunada, ya que creía que su exesposa la vacunaría y pensaba que esto le causaría daño.

La madre de la niña tenía la custodia completa de su hija, y el jurado tuvo que decidir si Jackson tenía la intención de privar a su exesposa de la posesión de la niña más allá de toda duda razonable. El 15 de febrero de 2022, la Real Policía Montada de Canadá publicó un video de la madre pidiendo el regreso seguro de la niña. Después de más de una semana de su lanzamiento, el video fue visto más de 440,000 veces y compartido más de 13,000 veces.

Finalmente, Jackson fue arrestado en Vernon, B.C., en febrero de 2022 bajo una orden de arresto a nivel nacional después de secuestrar a la niña para evitar que recibiera la vacuna COVID. Su hija fue encontrada sana y salva por la policía al mismo tiempo y fue devuelta a su madre en Regina.

Aunque aún no se ha fijado una fecha para la sentencia, este veredicto resalta las tensiones y divisiones que pueden surgir en torno a las decisiones de salud pública y la vacunación, especialmente cuando involucran los derechos de custodia y el bienestar de los niños.


To shared