Miles de palestinos y sus simpatizantes se congregaron el sábado en el centro de Toronto para expresar su solidaridad con el pueblo de Gaza, que sufre una escalada de violencia por parte de Israel. La manifestación, que fue pacífica y respetuosa de las medidas sanitarias, recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al consulado israelí, donde se escucharon consignas como “Palestina libre” y “Basta de ocupación”.
Los organizadores del evento, que forman parte de la Coalición Canadiense por la Justicia y la Paz en Palestina, denunciaron los ataques aéreos israelíes que han causado más de 200 muertos y miles de heridos en Gaza, así como el desalojo forzado de familias palestinas en Jerusalén Este. También pidieron al gobierno canadiense que condene la violación de los derechos humanos por parte de Israel y que suspenda el comercio de armas con ese país.
La movilización en Toronto fue una de las muchas que se realizaron el fin de semana en diferentes ciudades de Canadá, como Montreal, Ottawa, Vancouver y Calgary, donde también se mostró el apoyo a la causa palestina y se exigió el fin de la agresión israelí. Los manifestantes expresaron su esperanza de que se logre un alto al fuego duradero y una solución pacífica al conflicto.