Pareja de Manitoba afectada por un accidente en EE. UU. se enfrenta a una factura de $12,000

To shared

Un accidente aparentemente simple ha resultado en miles de dólares en gastos para una pareja de “snowbirds” (canadienses que pasan el invierno en lugares más cálidos) provenientes de Manitoba.

Aage Schleikjar y Yvonne Fostey pasan sus inviernos en su casa de vacaciones en Arizona. Sin embargo, en diciembre pasado, mientras realizaban labores de jardinería, las cosas tomaron un giro inesperado.

“Subí por esa escalera y comencé a podar, y la escalera cedió”, dijo Schleikjar. “Logré agarrar una rama del árbol y quedé colgando, luego sentí que algo se rasgaba en mi hombro”.

El músculo del brazo de Schleikjar colapsó, dejando al hombre de 75 años en un dolor insoportable. La lesión requirió cirugía, pero cuando se pusieron en contacto con CAA, se les informó que la cobertura para una cirugía en EE. UU. se les negaba.

“Estaba furioso. No podía creerlo”, dijo Schleikjar.

A la pareja se le dijo que podían regresar a Canadá para someterse a la cirugía, pero si lo hacían en EE. UU., tendrían que pagar la factura, que ascendía a más de $12,000 dólares estadounidenses.

Dado que la cirugía era urgente y temiendo retrasos quirúrgicos en Canadá, Schleikjar dijo que reservaron la cirugía en Arizona.

En una declaración a medios, CAA dijo que no puede proporcionar detalles específicos sobre la situación de Schleikjar, pero agregó que las reclamaciones se evalúan caso por caso.

“Por su naturaleza, el seguro médico de emergencia está destinado a cubrir gastos médicos inesperados de emergencia y no cubre investigaciones o tratamientos continuos después de que una condición se haya estabilizado y un regreso seguro a casa sea recomendado por el médico tratante”, dice la declaración.

“Una vez que una condición ya no es una emergencia y se considera que el viajero está médicamente estable, el enfoque se centra en ayudar con la repatriación médica de regreso a Canadá para el tratamiento continuo. Si el viajero elige continuar con la atención en el destino, es posible que esos gastos no estén cubiertos por la póliza”.

Will McAleer, director ejecutivo de la Asociación de Seguros de Salud para Viajes de Canadá, dijo que es importante que los viajeros sepan qué está y qué no está cubierto en sus pólizas de seguro.

“Ya sea que tengas 75 o 25 años, es increíblemente importante asegurarte de obtener un seguro de salud para viajes adecuado”, dijo.

Tras pagar la factura, la pareja se puso en contacto con Manitoba Health para solicitar un reembolso por la cirugía, pero solo recibieron alrededor de $700 de vuelta.

Manitoba Health le informó a los medios que contribuye con la cantidad equivalente a lo que costaría el tratamiento médico en la provincia y recomienda un seguro de terceros para cubrir el monto restante.

La provincia advierte en su sitio web que la atención hospitalaria de emergencia fuera de Canadá se paga según una tarifa diaria promedio establecida por Manitoba Health, pero que el costo restante puede ser sustancial y es responsabilidad del paciente.

Ahora, Schleikjar y Fostey quieren que otros viajeros estén al tanto de esta situación.

“Hicimos nuestra diligencia debida, hicimos lo que sentimos que teníamos que hacer, y luego, cuando ocurre un evento como este y no te van a cubrir, solo queremos que la gente esté consciente”, dijo Fostey.


To shared