Dos organizaciones sociales de Edmonton ofrecieron el lunes dos comidas de Acción de Gracias para las personas sin hogar y en situación de riesgo de la ciudad. El evento, llamado Friendship Feast (Fiesta de la Amistad), se celebró en dos turnos en el Boyle Plaza, en el centro de la ciudad. El objetivo era no solo llenar los estómagos de los asistentes, sino también celebrar la comunidad y las amistades que se han formado entre ellos.
La primera comida, organizada por Boyle Street Community Services, tuvo lugar de 11 a.m. a 2 p.m., y sirvió platos tradicionales como pavo asado, relleno y patatas. La segunda comida, a cargo de Bissell Centre, se realizó de 3 p.m. a 6 p.m., y ofreció cocina indígena como bannock y estofado. Se esperaba que cientos, si no miles, de personas acudieran a las comidas, que contaron con música y diversas actividades.
Según Homeward Trust Edmonton, más de 3.000 personas en la ciudad viven en situación de calle. Aunque sigue habiendo preocupación por el alojamiento invernal, la ciudad dice que espera tener suficiente espacio en los refugios este invierno para todos los que se sabe que duermen al aire libre o ya usan los refugios. Casi todas las 1.727 camas de refugio de invierno financiadas en Edmonton deberían estar abiertas para el 1 de noviembre, según dijeron los gerentes de la ciudad a una reunión del consejo la semana pasada.
Los organizadores del Friendship Feast dijeron que querían brindar un momento de alegría y esperanza a las personas que enfrentan dificultades en su vida diaria. “Es una oportunidad para que la gente se sienta parte de algo más grande que ellos mismos”, dijo Jordan Reiniger, director ejecutivo de Boyle Street Community Services. “Es una oportunidad para que la gente se sienta valorada y respetada”, dijo Mark Holmgren, director ejecutivo de Bissell Centre.