Jessica Pegula, la número 23 del mundo, logró una victoria sorprendente sobre la ucraniana Elina Svitolina, la número 5, en el Abierto de EE.UU. y se clasificó para los octavos de final, donde se medirá a su compatriota Madison Keys.
Pegula ganó por 6-4, 4-6 y 6-2 en un partido que duró dos horas y 14 minutos y que estuvo marcado por los altibajos de ambas jugadoras. Pegula dominó el primer set con su potente servicio y sus golpes profundos, pero Svitolina reaccionó en el segundo con más consistencia y agresividad. En el tercer set, Pegula recuperó su nivel y rompió el saque de Svitolina tres veces para sellar su triunfo.
“Estoy muy feliz de haber podido sacar este partido”, dijo Pegula, que llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia este año. “Ella es una gran jugadora, muy dura, así que sabía que tenía que estar concentrada hasta el final”.
Pegula se enfrentará ahora a Keys, la número 17 del mundo, que también necesitó tres sets para derrotar a la rusa Liudmila Samsonova por 5-7, 6-2 y 6-2. Keys, que fue finalista del Abierto de EE.UU. en 2017, mostró su mejor versión en los dos últimos sets y se impuso con su potencia y su solvencia al saque.
“Estoy muy contenta de estar en octavos de final”, dijo Keys. “He tenido algunos partidos difíciles aquí, así que estoy orgullosa de cómo he luchado”.
Pegula y Keys se han enfrentado una vez, con victoria para Pegula el año pasado en San Diego. Ambas son amigas y han bromeado sobre lo mucho que se han cruzado en los sorteos este verano.
“Creo que somos un poco opuestas en nuestro estilo de juego”, dijo Keys. “Pero ella ha estado jugando un tenis increíble los últimos años”.