Los pequeños negocios de Canadá esperan una prórroga del programa de préstamos perdonables del gobierno, que vence el 31 de octubre. El programa, llamado CEBA (por sus siglas en inglés), ofrece hasta 60.000 dólares canadienses a las empresas afectadas por la pandemia, de los cuales 20.000 pueden ser condonados si se devuelven antes del 31 de diciembre de 2022.
Sin embargo, muchos negocios no han podido acceder al programa por diversos motivos, como no tener una cuenta bancaria comercial, no cumplir con los requisitos de ingresos o no tener empleados registrados. Algunos de ellos han solicitado una extensión del plazo para poder solicitar el préstamo y beneficiarse de la condonación.
El gobierno de Canadá ha anunciado que está trabajando en una reforma del programa CEBA para ampliar su alcance y ayudar a más negocios. También ha prometido que habrá una transición sin problemas entre el CEBA y el nuevo programa de ayuda a la recuperación, que ofrecerá hasta 50.000 dólares canadienses adicionales a las empresas que sigan sufriendo pérdidas de ingresos debido a la pandemia.
Los pequeños negocios de Canadá esperan que el gobierno cumpla con sus promesas y les brinde el apoyo financiero que necesitan para sobrevivir y recuperarse de la crisis sanitaria y económica que ha provocado el COVID-19.