Un hombre que quedó atrapado en un barranco embarrado en el sur de Alberta durante dos días fue rescatado después de que la policía informara que su perro herido permaneció cerca durante la terrible experiencia, manteniendo a su dueño caliente e incluso en un momento luchando contra los coyotes.
El servicio de policía de Taber emitió una publicación en las redes sociales diciendo que recibieron una queja sobre un perro, posiblemente herido, que estaba suelto al norte de la fábrica de azúcar de la comunidad el jueves por la mañana. La policía dice que fueron a verificar y no pudieron encontrar al perro, pero recibieron otra queja unas horas más tarde de un hombre que les dijo que él y su perro habían sido mordidos por un gran perro en la misma área.
Los oficiales volvieron a la propiedad y vieron lo que describieron como un cruce de Akita acostado en un terraplén, y cuando se acercaron escucharon gritos de ayuda¹. Un hombre de 61 años de Taber fue localizado cerca del perro en un barranco embarrado que estaba oculto detrás de altas hierbas, y le dijo a la policía que había estado atrapado allí durante dos días mientras su perro permanecía cerca y lo protegía.
El hombre fue llevado al hospital mientras que el perro, al que la policía dice que se llama «Héroe», fue llevado a un veterinario para su evaluación. La Sociedad de Patas Perdidas de Taber ha lanzado una campaña GoFundMe para recaudar fondos para las facturas del veterinario.