En un preocupante incidente en el parque Taylor Creek de Toronto, dos perros ingirieron mantequilla de maní que aparentemente contenía veneno para ratas. El dueño de uno de los canes, Mark Rullo, describió el acto como «claramente malintencionado, con la intención de dañar a los animales».
El suceso, que tuvo lugar el viernes 22 de marzo de 2024, comenzó cuando Rullo paseaba a su perro Milo y al perro de su vecino Piper. Los animales encontraron un frasco de mantequilla de maní en el sendero del parque, y antes de que Rullo pudiera intervenir, ambos habían consumido parte de su contenido1.
Al inspeccionar el frasco, Rullo se alarmó al ver que contenía una sustancia desconocida. Tras llevar a Milo al veterinario, se determinó que la mantequilla de maní estaba mezclada con tres tipos diferentes de veneno para ratas. Los veterinarios de ambos perros decidieron inducir el vómito y realizar análisis de sangre como medidas preventivas.
Afortunadamente, hasta el momento, Milo y Piper se encuentran en condición estable, pero Rullo ha expresado su deseo de alertar a la comunidad sobre este peligroso hallazgo. La Policía de Toronto ha iniciado una investigación y ha solicitado la colaboración del público para identificar al responsable de este acto potencialmente letal.