Perros rescatados del comercio de carne en Corea del Sur llegan a Montreal

To shared

Un grupo de 15 perros que fueron salvados de una granja de carne en Corea del Sur han llegado a Montreal para encontrar un nuevo hogar. Los animales fueron rescatados por la organización Humane Society International (HSI), que trabaja para poner fin al consumo de carne de perro en Asia.

Según HSI, hay alrededor de 17.000 granjas de carne de perro en Corea del Sur, donde se crían y matan unos dos millones de perros al año. La mayoría de los perros son de razas pequeñas y medianas, como jindos, tosas y spaniels. Algunos de ellos son mascotas robadas o abandonadas.

Los perros que llegaron a Montreal forman parte de un grupo de 170 que fueron rescatados de una granja en la provincia de Gyeonggi, al sur de Seúl. La granja fue cerrada gracias a un acuerdo con HSI, que ofreció al granjero una ayuda económica para cambiar su actividad.

Los perros fueron trasladados en avión desde Corea del Sur hasta Toronto, donde fueron recibidos por voluntarios y veterinarios. Luego, fueron distribuidos entre diferentes refugios y grupos de rescate en Canadá, incluyendo el Montreal SPCA.

El Montreal SPCA acogió a 15 perros, que serán evaluados y tratados por su equipo médico antes de ser puestos en adopción. La organización espera encontrar familias que les brinden amor y cuidado a estos animales, que han sufrido mucho en su vida.

“Estos perros han vivido en condiciones horribles, sin acceso a agua limpia, comida adecuada, atención veterinaria o afecto”, dijo Élise Desaulniers, directora ejecutiva del Montreal SPCA. “Estamos muy felices de poder darles una segunda oportunidad y ayudarles a recuperar su confianza y su salud”.

HSI ha rescatado más de 2.000 perros de 17 granjas de carne en Corea del Sur desde 2015. La organización también realiza campañas de concientización y educación para reducir la demanda de carne de perro entre los consumidores coreanos.

“El comercio de carne de perro es una industria cruel e innecesaria que causa un enorme sufrimiento a los animales”, dijo Rebecca Aldworth, directora ejecutiva de HSI Canadá. “Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios locales para poner fin a esta práctica y salvar tantas vidas como podamos”.


To shared