Persiste la lucha por justicia en el escándalo de la sangre contaminada

To shared

Los padres de un niño de siete años que falleció tras contraer SIDA a causa de sangre contaminada han declarado que su lucha continúa. Colin Smith fue uno de los más de 30,000 afectados en el Reino Unido por productos sanguíneos contaminados con VIH y hepatitis C durante las décadas de 1970 y 1980. Falleció en 1990.

Una investigación pública ha calificado la magnitud del escándalo como “horrorosa” y ha acusado a médicos, al gobierno y al NHS de fallar repetidamente a los pacientes. “Aún tenemos algo de lucha en nosotros para asegurarnos de que no renieguen de sus promesas”, dijo el padre de Colin, quien también se llama Colin. El gobierno del Reino Unido ha anunciado que se está estableciendo un esquema de compensación final y que algunos de las víctimas recibirán pagos provisionales de £210,000 a partir de este verano.

Sin embargo, el gobierno de Westminster aún tiene que detallar cómo serán compensados los hermanos, padres e hijos de las víctimas. El gobierno galés ha expresado su satisfacción por la compensación adicional para los afectados.


To shared