Perú y China firman TLC que incluye comercio electrónico son restricciones

To shared

Como parte de la agenda de la visita de Estado del presidente chino Xi Jiping a Perú, ambos gobiernos firmaron la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú-China.

Fotos Presidencia Perú

Esta firma establece la incorporación de nuevos capítulos al acuerdo, entre los que destaca la política de competencia, comprometiendo a ambos países a adoptar leyes contra prácticas anticompetitivas para promover la eficiencia económica.

El comercio electrónico también se ve favorecido, asegurando que las empresas peruanas que ofrecen productos o servicios digitales en China no enfrenten restricciones para la transferencia de información ni exigencias de establecer servidores en el país asiático.

Por otra parte, se ha incluido el capítulo de la cooperación en la cadena global de suministro, el cual facilitará la simplificación de las actividades de comercio exterior, promoviendo el reconocimiento mutuo de documentos de transporte.

Visita de Estado

La visita de Estado que realiza el presidente chino Xi Jinping al Perú ha permitido que los mandatarios de ambos países reafirmen su compromiso con el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran envergadura que impulsen el crecimiento económico y la integración regional.

Asimismo, manifestaron su voluntad de reforzar la cooperación aduanera entre la Administración General de Aduana China (GACC) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), a fin de dinamizar la relación comercial bilateral.

De igual modo, acordaron fortalecer la cooperación en áreas como la economía digital, la innovación científica y tecnológica, la transformación digital y el intercambio de talentos científicos y tecnológicos.

Además, la transferencia de tecnología, la seguridad digital, y el desarrollo de tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas (IoT), blockchain, analítica de datos, nanotecnología, telemedicina, entre otras.

En tanto, la parte china seguirá proporcionando asistencia económica y técnica al Perú en la medida de sus posibilidades y trabajará con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte a fin de promover el desarrollo económico y social sostenible del Perú.


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *