Pierre Poilievre arremete contra Trudeau en su discurso en la convención conservadora

To shared

El líder del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre, criticó duramente al primer ministro Justin Trudeau en su discurso en la convención nacional de su partido, celebrada el viernes 9 de septiembre de 2023. Poilievre acusó a Trudeau de ser un líder débil, corrupto e incompetente, y de haber fracasado en la gestión de la pandemia, la economía y las relaciones internacionales.

Poilievre, que asumió el liderazgo del partido en julio de 2023 tras la renuncia de Erin O’Toole, se presentó como la alternativa a Trudeau y como el defensor de los intereses de los canadienses. “Los canadienses merecen un gobierno que trabaje para ellos, no para los amigos y aliados del primer ministro. Un gobierno que proteja su salud, su seguridad y su prosperidad. Un gobierno que respete su libertad, su dignidad y su orgullo”, dijo Poilievre.

El líder conservador repasó los principales problemas que afectan al país y responsabilizó a Trudeau de haberlos agravado con sus políticas. Entre ellos, mencionó el alto nivel de endeudamiento público, el aumento del coste de la vida, la escasez de suministros médicos, la falta de apoyo a las pequeñas empresas, el deterioro de las relaciones con Estados Unidos y China, y el incumplimiento de los compromisos climáticos.

Poilievre también se refirió a los escándalos que han salpicado al gobierno liberal, como el caso WE Charity, el caso SNC-Lavalin o el caso Aga Khan. “Trudeau ha demostrado ser un líder deshonesto, que antepone sus intereses personales y partidistas al bien común. Ha perdido la confianza y el respeto de los canadienses y de nuestros aliados. Ha dañado la reputación y la credibilidad de Canadá en el mundo”, afirmó Poilievre.

El líder conservador concluyó su discurso con un llamado a la unidad de su partido y a la movilización de sus seguidores para derrotar a Trudeau en las próximas elecciones federales, previstas para octubre de 2024. “Tenemos una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de Canadá y devolverle el brillo que se merece. Juntos podemos construir un país más fuerte, más justo y más próspero. Juntos podemos hacer que Canadá vuelva a ser grande”, exclamó Poilievre.


To shared