El líder conservador federal, Pierre Poilievre, visitó New Brunswick y Nova Scotia el fin de semana como parte de su movimiento “Axe the Tax” para oponerse al plan de precios del carbono de Canadá.
El precio del carbono en Canadá está programado para aumentar el próximo mes, a pesar de que varios primeros ministros, incluyendo los cuatro en el Atlántico de Canadá, han pedido a Ottawa una pausa. El Ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, declaró durante una conferencia de prensa en Bridgewater, N.S., el jueves, que la fijación de precios del carbono es necesaria debido a la amenaza del cambio climático.
El aumento del próximo mes agregará aproximadamente tres centavos por litro al costo de la gasolina en las bombas, lo que los críticos argumentan que agravará aún más la crisis del costo de vida1. Los conservadores federales han criticado la fijación de precios del carbono durante gran parte de su existencia, con Poilievre prometiendo eliminarla si el partido forma el gobierno en las próximas elecciones1.
Las paradas marítimas de Poilievre este fin de semana incluyen manifestaciones de “Axe the Tax” en Fredericton el sábado y en Halifax el domingo1. La profesora de ciencias políticas de la Universidad de Dalhousie, Lori Turnbull, dijo que Poilievre ha tenido éxito con su mensaje en las redes sociales, aunque no está segura de cuánto resonará la resistencia a la fijación de precios del carbono con los votantes del Atlántico.