Poilievre pide derrocar al gobierno para restaurar promesa

To shared

FOTO: THE CANADIAN PRESS

En un discurso apasionado en la Cámara de los Comunes, el líder conservador Pierre Poilievre instó a los parlamentarios a derrotar al gobierno liberal, argumentando que es necesario para restaurar la “promesa de Canadá”. Poilievre presentó una moción de no confianza en los primeros minutos de la sesión, delineando su visión para Canadá bajo un gobierno conservador.

Poilievre destacó que su plan es «traer de vuelta la promesa de Canadá, de un cheque de pago poderoso que permita comprar alimentos, gasolina y viviendas asequibles, y vecindarios seguros donde cualquiera, de cualquier lugar, pueda hacer cualquier cosa. La tierra de oportunidades más grande y abierta que el mundo haya visto: esa es nuestra visión».

Las encuestas han favorecido a los conservadores durante más de un año, y si se mantienen en las próximas elecciones, podría resultar en un gobierno mayoritario conservador. Poilievre afirmó que, de ser elegido, reduciría los impuestos y eliminaría el precio del carbono, combatiendo el cambio climático mediante la aprobación de grandes proyectos verdes y utilizando los ingresos para reducir la deuda del gobierno. “Limitaremos el gasto del gobierno con una ley de dólar por dólar que requiere encontrar $1 de ahorros por cada nuevo dólar de gasto”, dijo Poilievre. «Recortaremos la burocracia, el despilfarro y los contratos de consultoría».

Sin embargo, Poilievre y su partido no han sido específicos sobre dónde exactamente se realizarán esos recortes, lo que ha llevado al líder del NDP, Jagmeet Singh, a declarar que su partido no votará para derrocar al gobierno. “Hoy lucharemos contra los recortes conservadores y contra la moción conservadora”, dijo Singh en la Cámara.

El debate sobre la moción concluirá el martes, y la votación está programada para el miércoles por la tarde. Tanto el NDP como el Bloc Québécois indicaron la semana pasada que no apoyarán la moción de no confianza porque no respaldan a los conservadores. Si votan en contra, la moción será derrotada y el gobierno liberal sobrevivirá a su primera prueba desde que terminó su acuerdo de suministro y confianza con el NDP a principios de este mes.

Si la moción fuera aprobada, el gobierno sería derrotado y los canadienses muy probablemente verían una elección inmediata. El Bloc Québécois ha expresado su preferencia por negociar con los liberales en lugar de desencadenar una elección que probablemente instalaría a Poilievre como primer ministro. “Escuchamos a los conservadores y no estamos seguros de que estemos tan ansiosos por verlos tomar el poder”, dijo el líder de la Cámara del Bloc, Alain Therrien, en francés el martes. Añadió que Poilievre no tiene un plan para abordar los desafíos de la sociedad distinta de Quebec.

El Bloc ha solicitado a los liberales que aprueben la financiación para su proyecto de ley de miembros privados para aumentar los pagos de pensiones para los mayores de 75 años.


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *