Polémica por el discurso anti-LGBTQ2 y negacionista de un pastor en el desayuno de oración del alcalde de Calgary

To shared

Un desayuno de oración organizado por el alcalde de Calgary, Naheed Nenshi, ha generado una fuerte polémica por las declaraciones de uno de los oradores invitados, el pastor Artur Pawlowski, quien expresó su rechazo a la comunidad LGBTQ2 y negó la existencia de los abusos en las escuelas residenciales para indígenas.

El evento, que se celebró el pasado jueves 16 de noviembre, tenía como objetivo promover la unidad y la diversidad en la ciudad, y contó con la participación de líderes religiosos de diferentes credos. Sin embargo, el discurso de Pawlowski, quien se define como un “predicador callejero”, rompió el tono conciliador y provocó el malestar de muchos asistentes.

Entre otras cosas, Pawlowski afirmó que la homosexualidad es una “abominación” y una “enfermedad”, que el matrimonio igualitario es una “destrucción de la familia”, y que los activistas LGBTQ2 son unos “fascistas” que quieren imponer su agenda. Además, negó que las escuelas residenciales fueran un genocidio contra los pueblos originarios, y dijo que se trataba de una “mentira” y una “propaganda”.

Estas declaraciones fueron rechazadas por el alcalde Nenshi, quien se disculpó por haber invitado a Pawlowski al desayuno de oración. Nenshi dijo que no conocía las opiniones del pastor, y que no representan los valores de tolerancia e inclusión de Calgary. Asimismo, expresó su solidaridad con la comunidad LGBTQ2 y con los sobrevivientes de las escuelas residenciales.

El desayuno de oración también fue criticado por otros sectores de la sociedad civil, como el grupo Calgary Pride, que calificó las palabras de Pawlowski de “ofensivas” y “dañinas”. Por su parte, el Consejo Nacional para la Reconciliación, que trabaja por la reparación de los daños causados por las escuelas residenciales, pidió al alcalde que tome medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones.


To shared