Precio del oro superará los $2,500

To shared

FOTO: VECTEEZY

El precio del oro sigue estableciendo nuevos máximos históricos, superando los $2,500 por onza a finales del miércoles.

Sin embargo, algunos analistas advierten que el metal está completamente valorado a medio plazo. Las crecientes expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en septiembre han proporcionado nuevo impulso al metal precioso. Aunque los precios siguen en una tendencia alcista, la firma de inversiones WisdomTree advierte a los inversores que los mercados serán volátiles.

En su último informe, los analistas de WisdomTree ejecutaron un modelo de precios y advirtieron que el oro está sobrevalorado en un 7%. A pesar de que se espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés para finales del trimestre, la fortaleza del dólar estadounidense sigue siendo sólida, lo que representa un obstáculo para el metal precioso. En términos de yen y euro, el oro está cotizando aún más alto.

WisdomTree es extremadamente optimista para los próximos 12 meses. En su pronóstico a largo plazo, los analistas predicen que los precios del oro se dispararán a $2,585 por onza para el segundo trimestre de 2025. El oro es un activo muy buscado en tiempos de estrés económico, financiero y geopolítico, y estos factores podrían impulsar aún más el sentimiento hacia el metal.

Por otro lado, si la inflación sigue siendo persistentemente alta mientras la Reserva Federal recorta las tasas, los precios del oro podrían subir a $2,970 por onza. En el peor de los casos, si la Reserva Federal se muestra reacia a reducir las tasas de interés este año, WisdomTree prevé que los precios del oro caerán a $1,950 por onza en los próximos 12 meses antes de recuperarse a los niveles actuales.

Aunque el oro acapara mucha atención, WisdomTree espera que la plata continúe superando a otros metales preciosos en 2025. A pesar de la volatilidad, la plata ha superado al oro este año, aumentando más del 22%, mientras que los precios del oro han subido un 13%.


To shared

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *