Previsión de aumento en la inflación a medida que la lucha contra el crecimiento de precios entra en una nueva fase

To shared

Los economistas están anticipando que el informe del índice de precios al consumidor de esta semana mostrará un incremento en la inflación del mes pasado, marcando una inversión en el progreso tras un año de declives sostenidos en la inflación.

En junio, la tasa anual de inflación de Canadá volvió a caer dentro del rango objetivo del país por primera vez desde marzo de 2021, disminuyendo al 2.8 por ciento.

No obstante, los economistas esperan que la victoria contra la alta inflación sea de corta duración, ya que las presiones subyacentes de los precios sugieren que tomará tiempo para que la inflación vuelva a la meta del dos por ciento.

Tanto BMO como CIBC esperan que la inflación alcance el 3.1 por ciento en julio, principalmente debido a los precios más altos de la gasolina.

Este aumento en la inflación en el informe de julio probablemente no sería una sorpresa completa para el Banco de Canadá.

Aunque Porter no espera que el Banco de Canadá vuelva a subir las tasas de interés en septiembre, dice que es difícil descartar otro aumento en las tasas.

El próximo movimiento de tasas de interés del banco central está programado para el 6 de septiembre.


To shared