Ottawa, Ontario, 1ero de Febrero del 2024. -El Primer Ministro Justin Trudeau conversó con Su Majestad el Rey Abdullah II bin Al-Hussein de Jordania sobre la situación actual en Oriente Medio.
El Primer Ministro y el Rey expresaron su profunda preocupación por la grave situación humanitaria que se vive en Gaza. Subrayaron la importancia de respetar el Derecho internacional humanitario, garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas afectadas y proteger a los civiles.
El Primer Ministro Trudeau reafirmó el apoyo humanitario de Canadá a los palestinos, incluido el reciente anuncio de una financiación adicional de 40 millones de dólares para hacer frente a las necesidades urgentes derivadas de la actual crisis en Gaza.
El Primer Ministro reiteró la necesidad de una vía que garantice una paz duradera para israelíes y palestinos, subrayando el apoyo permanente de Canadá a una solución de dos Estados, e hizo hincapié en el derecho de israelíes y palestinos a vivir en paz, seguridad y dignidad, sin miedo.
Los dos dirigentes hablaron también de las implicaciones del conflicto para la seguridad regional y de los esfuerzos en curso para reducir la tensión.
El Primer Ministro Trudeau y Su Majestad el Rey Abdullah II acordaron permanecer en estrecho contacto mientras la situación sigue evolucionando.
Fuente : Gabinete del Primer Ministro