Prince George se encuentra en la necesidad de contar con más voluntarios para las Girl Guides, ya que no hay suficientes líderes de unidades para satisfacer la demanda.
El año pasado, más de 60 niñas quedaron en lista de espera para ingresar a una unidad, y representantes de Girl Guides Canada en la ciudad afirman que la organización está en camino de ver esos números nuevamente.
Hay suficientes jóvenes en lista de espera como para abrir dos o cuatro nuevas unidades en Prince George.
«Perdimos a muchos voluntarios debido a que todo se cerró con la COVID-19», explicó Karin Fidler, una de las dos comisionadas del distrito de las Girl Guides en Prince George. «Creo que eso tuvo un impacto. Muchas personas simplemente nunca regresaron a nosotros o nunca volvieron a las Girl Guides, por lo que estamos tratando de reclutar guías de reemplazo para mantener a los niños involucrados».
Ella dice que hay algo para todos, ya que no todos los roles de voluntariado implican trabajar con jóvenes, aunque ahí es donde se necesita más ayuda.
«Cualquiera que esté dispuesto a aventurarse y esté dispuesto a divertirse mucho, a reír mucho y a tener la oportunidad de ser mentor de estas niñas», dijo Fidler. «Es muy divertido, risas y caos».
Ella ha estado haciendo voluntariado durante tres años y se unió porque en ese momento la unidad de su hija necesitaba una líder.
«Lo encuentro muy gratificante. Ni siquiera soy líder de la unidad de mi hija. Estoy con las niñas más jóvenes a medida que ella avanza en el programa», explicó Fidler. «Es muy divertido. Los niños son muy graciosos. Te sorprenderán con lo dispuestos que están a probar cualquier cosa».
Ella dijo que los voluntarios no necesitan tener experiencia previa con las Girl Guides, ya que Girl Guides Canada ofrece programas de capacitación y hay muchas guías experimentadas en Prince George que brindan apoyo.
Fidler agregó que todas las necesidades para llevar a cabo la programación y las actividades están en línea, por lo que los líderes tienen actividades pre-diseñadas y listas de suministros.
«Es dirigido por las niñas y es un programa fácil de hacer con los recursos que necesitas, y es una organización muy abierta, diversa e inclusiva», dijo Fidler.
Los voluntarios pueden registrarse en línea o ponerse en contacto con el número gratuito 1-800-8111.